¿A cuántos no nos encanta la pizza y hemos pensado más de una vez en replicar en casa alguna de las que más nos gustan? Pues bien, para aquellos amantes de lo casero, entusiastas y cocinitas, lanzamos la siguiente pregunta ¿podemos hacer turrón de chocolate casero?
La respuesta es rápida y nos viene veloz a la mente: SÍ, podemos hacerlo, pero, ¿es realmente tan fácil hacer turrón en casa? Posible como tal debe de ser, muchas personas o incluso los maestros turroneros de antaño seguramente lo cocinaban en casa pero el kit de la cuestión radica en si es posible para personas corrientes con utensilios de cocina normales o si por el contrario solo está al alcance de firmas con grandes máquinas y obradores.
[raptabla id=»111″]
Bueno, os dejamos un tiempo para que busquéis la respuesta por vosotros mismos pero os adelantamos de que estábamos en lo cierto, es posible hacer turrón en casa si disponemos de determinadas herramientas importantes como por ejemplo, los moldes.
¿Cómo hacer turrón casero?
Nos vamos a centrar en la receta clasica del turron de jijona o mas conocido como turron de textura blanda o turron blando o turron de almendras o crema de almendras, en fin ya sabeis a cual me refiero, el de color marron de toda la vida.
El primer ingrediente que necesitamos conseguir es la almendra, pilar fundamental de nuestra receta. Podemos comprar almendra molida pero lo que se recomienda es comprar almendra (si es posible marcona), tostarla y molerla nosotros mismos. Esto realzará el sabor y será nuestro primer gran acierto.
-Como jugamos en casa podemos variar las proporciones e ingredientes en función de los gustos de cada uno-
El siguiente paso es poner en un cazo la miel y la cantidad de azúcar que deseemos a fuego medio (más bajo que alto). La idea es que se vaya formando una especie pasta semilíquida sin llegar a quemarse. Es necesario no dejar de remover en ningún momento.
-El molde de turrón debe ser lo más duro posible para que nos salga con la forma deseada y no se rompa-
Mientras, batiremos una clara de huevo hasta llegar al punto de nieve (que parezca espuma). Rápidamente la añadiremos al cazo y removemos de manera intensa para que todo se integre sin crear grumos y devolvemos el mismo al fuego. Continuaremos removiendo la mezcla en el fuego hasta que se forme una masa algo más espesa.
Una vez llegamos a este punto solo nos queda añadir las almendras y “emplatar” dentro del molde de turrón. En este momento es cuando cada uno le da su toque personal, hay personas que les gusta añadir canela, personas que añaden ralladura de limón e incluso dependiendo de si introducimos la almendra más o menos picada hará que varíe la textura.
Cuando tenemos la mezcla ya preparada la pondremos dentro del molde. Ahora explicamos qué queremos decir con “emplatar”, ¿a qué nos referimos? Si metemos la mezcla de cualquier manera, no nos saldrá el turrón como queremos. En primer lugar, se trata de un recipiente de metal, habrá que embadurnarlo en mantequilla para que no se pegue o ponerle un papel de horno y en segundo lugar, habrá que poner peso encima para que se quede con la forma cuadrada correcta.
Una vez en el recipiente solo nos resta meterlo a la nevera y esperar mínimo unas 8 horas. Ahora que ya sabemos cómo hacer turrón casero, nos faltan los moldes.
Comprar moldes para turrón baratos
La opción más cara pero también más fácil y que podremos utilizar una y otra vez es comprar moldes de turrón. No son muy difíciles de encontrar y buscando en google encontrarás marketplaces como Amazon donde podrás comprarlos a buen precio.
[raptienda asin=“” grid=“4” numero=“8”]
Cómo hacer moldes para hacer turrón casero
Realmente es muy fácil hacer moldes de turrón caseros, únicamente necesitamos un recipiente lo suficientemente rígido como para no deformarse el tiempo que permanezca en la nevera y conseguir así la forma cuadrada de la tableta.
¿Qué podemos usar como molde? Pues en principio nos bastaría cualquier brik cuadrado de leche que tuviéramos por casa. Estos son ideales porque cuando el turrón esté duro, el molde, en este caso un brik de leche, podemos romperlo y es muy fácil de sacar la pastilla de una vez.
Para ello solo deberemos cortar el cartón de leche y dejar un forma cuadrada con una abertura por la zona de arriba para introducir la mezcla. Vamos, darle forma de molde.
Recipientes de metal
En líneas generales funcionan muy bien ya que transmiten muy bien el frío. Recuerda engrasarlos bien para que la mezcla no se pegue a la superficie.
Moldes de turrón de silicona
Son de los más usados. En Amazon puedes encontrar multitud de formas con las que podrás hacer desde snacks o pequeñas barritas de turrón hasta pastillas completas. Son muy fáciles de utilizar puesto que son flexibles, lo que favorece sacar la masa.
Moldes de madera
Son otra de las opciones que nos podemos encontrar aunque es la menos utilizada.
Otros artículos de interés