El turrón es el postre más tradicional de las fechas navideñas. Esto es así porque su producción, que se remonta a los tiempos de Al Andalus, de donde fue importada por los reinos cristianos, era tan caro que obligaba a reservarlo para las fechas más señaladas del año. Y ninguna era, y es, tan especial como la Navidad. Son muchos los tipos de turrón que puedes encontrar en el mercado, pero si hay uno que es cada vez más del gusto del consumidor, ese es el turrón de nueces.
Comprar Turrón de Nueces
El éxito del turrón de nueces no solo se debe a su extraordinario sabor, también a las muchas propiedades nutricionales que presenta este fruto seco, un potente antioxidante muy beneficioso para la salud.
Las nueces son consideradas muy positivas para prevenir enfermedades del corazón y de la piel, la diabetes, los cálculos biliares, etc. Además, son muy apreciadas por los veganos por su gran aportación de proteína y de omega-3.
Veamos algunos de los mejores turrones de nueces que puedes encontrar en el mercado para las próximas fiestas navideñas.
Turrón con nueces casero
Tierno y delicioso turrón de la prestigiosa marca Vicens elaborado con nata de la mejor calidad, almendras y nueces seleccionadas.
En su composición las nueces suponen un 7 % del producto y la nata un 3 %. Presenta cobertura de chocolate negro y un agradable y sutil aroma a vainilla.
Es ideal para celíacos al no contar con gluten entre sus ingredientes. Además, hay que tener en cuenta que puede contener trazas de huevo y frutos de cáscara como el pistacho o la avellana.
Turrón de chocolate con leche y nuez de macadamia
Turrón de gran calidad en el que destacan sus nueces de macadamia tostadas, un producto gourmet por su suave textura y delicado sabor.
Además de las nueces, esta barra de turrón de 300 gramos incluye entre sus ingredientes manteca de cacao, azúcar, leche entera en polvo, lactosuero, pasta de cacao y lecitina de soja. Posee un maravilloso aroma natural de vainilla.
Turrón de ratafía con nueces Excellence
Turrón con nueces ideal para quien gusta del sabor a licor en los dulces. La ratafía es un licor dulce que se elabora partiendo de la maceración de ciertos frutos, hierbas y especias en un alcohol de base, que suele ser aguardiente.
Esta barra de turrón de yema tostada es también muy adecuado para celíacos al no contener gluten. Entre sus ingredientes, además de la ratafía y de las nueces, hay almendras, azúcar, yema de huevo, jarabe de glucosa-fructosa, nata, sorbato potásico y colorante natural beta-caroteno. Además puede contener algunas trazas de distintos frutos de cáscara.
Lote de gorrotxas y turrón de cappuccino con nueces de macadamia y pistachos Rafa Gorrotxategi
Ideal para la Navidad, este lote de la marca Rafa Gorrotxategi incluye gorrotxas, unos deliciosos pastelitos con crema de almendras, yema confitada y azúcar, y un fino y sabroso turrón con un poderoso sabor a café cappuccino, elaborado tras una cuidada selección de pistachos y nueces de macadamia.
Otros ingredientes de este turrón con nueces son: manteca de cacao, azúcar, pasta de cacao, leche entera en polvo, lecitina de soja, praliné de avellana y mantequilla. Incluso se puede hacer con coco, para que deje un sabor a tropical. De gran calidad, es otro producto sin gluten.
Además, también puedes comprar turrones lidl a buen precio en su supermercado, sin duda una muy buena opción para adquirir estos turrones de nueces de gran calidad. Comprar turrones de jijona también es otra muy buena opción.
Quizás te interese echar un vistazo a estas famosas marcas de turrones: