Uno de los productos clásicos del invierno y la Navidad es el turrón de yema. El turrón de yema, o su alternativa el turrón de yema tostada, es un producto delicioso elaborado con almendra, azúcar y huevo que entra en la mayoría de los hogares de nuestro país al menos una vez al año.
La principal diferencia entre ambos turrones es la capa de azúcar que se quema encima de la barra para crear los turrones de yema tostada. Esto cambia el sabor y le da un toque tostado muy interesante.
¿Cómo se elabora un turrón de yema?
En la elaboración del turrón de yema se utiliza azúcar, almendra, yemas de huevo y ralladuras de naranja o limón. Los fabricantes se reservan sus recetas artesanales sobre cómo elaborar un turrón de yema, pero el proceso es similar. Normalmente se muele la almendra en primer lugar. A continuación, se crea un almíbar con agua y azúcar, que luego se vierte poco a poco sobre las yemas batidas.
Después se agrega la almendra molida a la mezcla y se introduce en moldes cuadrados para crear el turrón. Se espolvorea con azúcar glas y se refrigera durante horas. Después de este proceso se suele quemar con un soplete para darle ese aspecto tostado que gusta a tanta gente.
Mejores turrones de yema del mercado
Si estás pensando en comprar un buen turrón de yema quizás te interesa conocer los siguientes:
Turrón de Yema Tostada artesano de turronesydulces.com
Este delicioso turrón artesano es uno de los más exquisitos del mercado. Hecho a mano en la localidad de Jijona, estamos ante un turrón de calidad suprema. Un turrón de obrador elaborado paso a paso de forma tradicional sin procesos industriales, lo que le da un sabor único. Una textura y un sabor únicos.
1880 Turrón de Yema Tostada
Este turrón de la conocida marca 1880 está elaborado con una receta tradicional que incluye una deliciosa Almendra Marcona que le da un sabor único. Este turrón tostado se le quema el azúcar por las dos caras, lo que le da un sabor muy característico.
Turrón de Yema Quemada Excellence
Este rico turrón Vicens es uno de los preferidos de los consumidores gracias a que es un turrón sin gluten y con una receta tradicional que no ha cambiado durante años. Es considerado un turrón artesano y utiliza los tres ingredientes clásicos: almendra, yema y azúcar.
Turrón de Yema Tostada El Lobo
El turrón El Lobo es uno de los más famosos de la Navidad. Es un producto que combina la mejor almendra mediterránea con yema de huevos procedentes de gallinas camperas, lo que da una textura y color únicos. Sin colorantes y sin gluten, estamos ante un turrón de calidad suprema. El Lobo es una marca que nunca falla.
El turrón de yema es un producto que no puede faltar en tus sobremesas navideñas. Un alimento tradicional que conquista a todo el mundo gracias a un sabor y una textura totalmente diferentes a otros dulces navideños.