Turrones Picó

Turrones Picó, una de las empresas más emblemáticas en el mundo del turrón. ¿Quién no ha probado sus exquisitos dulces en alguna ocasión? Esta prestigiosa marca ha conseguido afianzarse un hueco incluso dentro del panorama internacional, quién se lo iba a decir cuando comenzó su andadura Antonio Picó Mira allá por los años 20. 

A día de hoy es una de las marcas típicas en cuanto a turrones se refiere y es raro el hogar que no haya tenido alguna de sus tabletas en su mesa. Esto es fruto de su buen trabajo mimando hasta el último detalle en sus productos y la diversificación bien hecha en otros productos no tan típicos de la industria turronera como pueden ser las tarrinas de crema de turrón (usadas en repostería) o productos como los creps al cacao con almendras. 

Comprar turrón Jijona Picó

Si quieres comprar productos de Turrones Picó al mejor precio, puedes hacerlo a través del siguiente enlace a Amazon:

Productos de la marca

Picó, como no podía ser de otra manera, cuenta entre sus productos con los “imprescindibles” de la provincia alicantina, el turrón de Alicante (de textura dura) y el turrón de Xixona (de textura blanda). Además de estos, también son ya típicos en la provincia el turrón de yema de huevo o el de chocolate con almendras

Los productos que se podrían considerar típicos o tradicionales como estos podemos encontrarlos en diferentes tamaños (200g, 250g, 500g) y diferentes (en tarta, con o sin chocolate, sin azúcares añadidos).

Por otro lado, tendríamos los productos más bien “novedosos” por los que ha apostado Turrones Picó para irrumpir en otros mercados o ampliar su abanico de clientes. Realmente la cantidad de tabletas y dulces que ofrecen es muy grande por lo cual vamos a nombrar algunos de los más destacables.

Dentro de los turrones con sabores podemos destacar:

  • Turrón con guindas al licor
  • Con trufado a la fresa
  • Con mazapán a la naranja
  • De 3 chocolates
  • Turrón de coco
  • Chocolate al Whisky

Además, también podemos encontrar los dulces que pertenecen más bien al campo de la repostería. Entre ellos encontramos:

  • Almendras rellenas de cacao 
  • Pasteles de yema
  • Pasteles de Gloria
  • Pan de Cadiz

Y por último, también encontramos barquillos, mazapanes, sticks de chocolate etc. Los barquillos rellenos de diferentes cremas han tenido gran aceptación entre los consumidores de turrón y en muchas ocasiones se produce una asociación entre ambos productos. En este sentido, Picó cuenta con una gran oferta de estos tanto en cajas como en tarrina (bote). 

Mejores precios para el turrón Pico

Si quieres comprar productos de Turrones Picó al mejor precio, puedes hacerlo a través del siguiente enlace a Amazon:

Último spot de turrones Picó

¿Cómo es el proceso de elaboración de un turrón Picó?

Antes de detallar el proceso por el cual se elabora el turrón de Jijona según la marca Picó es necesario destacar dos puntos importantes. En primer lugar, en Picó apuestan por mantener la receta tradicional, cuidando el paso a paso en la elaboración. Esto quiere decir que sus turrones no cuentan con la presencia de aditivos extraños o ingredientes artificiales.

En segundo lugar, es necesario resaltar que Turrones Picó es de las pocas empresas que fabrica el turrón de textura blanda (turrón de Jijona) que cuenta con su propia máquina para pelar almendras dentro de sus instalaciones. Esto les permite tener un control total de la materia prima desde el primer momento ayudando a crear este dulce con tanta tradición. 

Ahora si, procedemos a explicar el proceso de elaboración del turrón de xixona Picó. Lo primero que hacen es cocer la miel (normalmente de romero) en un recipiente que llaman “mecánica” (una especie de olla industrial) acompañada de azúcar. Pasado un tiempo agregan a este las almendras y sigue removiendo la mezcla hasta que el maestro turronero que supervisa la tarea considere que se ha alcanzado el punto óptimo.

Cuando indica el maestro turronero, la mezcla se extrae del recipiente y se deja enfriar. El siguiente paso es introducir la mezcla en un molino de piedra el cual se encargará de darle a la masa la textura adecuada. 

El último paso se lleva a cabo en el boixet, este es una especie de mortero gigante en el cual el maestro turronero trabaja la mezcla a la par que se agrega calor. Es en este momento cuando se añade de nuevo almendras picadas para dejar la textura granulada.

Ya de aquí únicamente nos queda llevar la mezcla resultante a los moldes para las tabletas. Como se puede observar, durante todo momento tenemos presente la figura del maestro turronero el cual supervisa cada detalle de la mezcla para garantizar un producto de auténtica calidad. 

Si quieres consultar todos los productos de Turrones Picó que puedes adquirir en nuestra web puedes verlos aquí: Turrones Picó

¿Cuánto cuestan los turrones Picó?

Los turrones Picó cuentan con un precio que podríamos considerar dentro de la media. Podemos encontrar tabletas de turrón de jijona o de textura blanda por 2,30€ los 200 gramos. 

No obstante, al igual que pasa con otras marcas, Picó también cuenta con otras categorías que suelen ser más costosas como la calidad Gourmet. La crema de turrón de jijona, la cual es recomendada para la elaboración de helados, la podemos encontrar por poco más de 9€/kg. 

Otras marcas y tipos de Turrón que quizá os interese: