Albert Adrià es un reputado chef español que actualmente ocupa el puesto de jefe de cocina en Tickets, restaurante que cuenta a sus espaldas con una estrella michelin. Este cocinero es originario de l’Hospitalet de Llobregat y cuenta con una larga trayectoria detrás de los fogones pasando por lugares como por ejemplo elBulli de la costa Brava.
Habiendo trabajado como jefe de repostería en un restaurante como este de la mano de su hermano Ferran nos podemos hacer una idea del porqué de la gama de turrones Albert Adrià. En esta línea de productos el chef ha apostado probar e investigar la fusión de nuevos sabores que jamás se nos ocurriría verlos en una tableta de turrón.
Turrones Albert Adrià de Vicens
La firma catalana Vicens tiene su origen en la propia familia que porta el apellido catalan. Sus orígenes datan, según la propia compañía, de 1775 aunque existen pruebas de que ya se elaborara turrón en el año 41 de este siglo.
Esta empresa turronera ha experimentado un gran crecimiento llegando a ser una de las firmas de turrones más grandes de España. En Cataluña es prácticamente la productora de turrón más grande exportando sus productos fuera de las fronteras nacionales.
Parte de su gran crecimiento se lo deben a su continua mejora e innovación dentro de este sector. Fruto de esta faceta es la gama de turrones Albert Adriá, la cual se trata de una colaboración con el propio chef dando como resultado una nueva gama de sabores incluidos dentro de su línea de productos más gourmet, como los excellence.
Además de exportar y vender a través de intermediarios o establecimientos comerciales como por ejemplo El Corte Inglés, turrones Vicens cuenta con hasta 30 locales abiertos a fecha de redacción (2021) situándose varios de estos en el extranejro.
Variedades de los turrones Albert Adriá
Como hemos comentado, la línea de producto de Albert Adriá dentro de Vicens se caracteriza por ofrecer sabores de lo más extravagante y diferentes. Es la apuesta del chef por ofrecer un turrón totalmente divergente y desvincularse de todo lo tradicional de este dulce.
Turrón de mojito
Este es uno de los que más llaman la atención dados sus ingredientes y el color verde característico del mismo. Está elaborado con base de chocolate blanco y cuenta con ingredientes refrescantes como la trufa de menta, la lima y el ron añejo, elementos típicos de un buen mojito.
Turrón de piña colada
Como su nombre indica este turrón está elaborado a base de piña, más concretamente con gelatina de sabor a esta. La base del mismo es de mazapán de coco y también contiene ron.
Turrón de curry y fresa
Probablemente uno de los sabores más extraños de esta línea. Mezcla los tonos más propios de alimentos salados e incluso picante como es el curry con una fruta como la fresa creando un contraste entre sabores de diferentes mundos. La base del mismo es de turrón de praliné de almendras la cual también cuenta con terceros ingredientes como pepitas de sésamo.
Turrones de chocolate con churros
El sumum del dulce nacional, este producto unifica dos dulces tan típicos en españa como lo son el turrón en sí y los churros con chocolate. Podemos ver al partir la pastilla de trescientos gramos como se imita en el interior la textura y forma de los mismísimos churros.
Turrón de Queso
Este turrón cuenta con ingredientes típicos de la zona como lo es el queso de la Seu d’Urgell. Además también tenemos la base que rompe con el sabor del lácteo que es de chocolate bitter con almendras.
Turrón Pisada Lunar
En esta pieza el chef ha querido mezclar un sabor intenso como es el de la trufa crujiente con romero y frambuesa, de ahí que lo denomine pisada lunar y es que este nos transporta a otro plano.
Opiniones y precio turrón Albert Adria
Como hemos visto, los sabores de los turrones de Albert Adriá son de lo más inverosímiles en un panorama tradicional. Las opiniones antes algo tan innovador siempre suelen ser de lo más diferentes.
Por un lado tenemos a los más conservadores, aquellos que consideran que estas piezas no se pueden realmente llamar turrón ya que no siguen ningún paso tradicional en su elaboración.
Por otro, encontramos a un público que adora esta fusión de sabores y valora con creces el empeño puesto en su creación. Directamente podemos observar las opiniones en la plataforma de comercio Amazon.
Comprar Turrones Albert Adrià
Las tabletas de Adrià asombran por su rareza y no dejan indiferente a nadie. El precio de las mismas es de unos 11,50€ por pastilla de 300 gramos que es la porción en la que se vende en la web de Vicens.
Si quieres saber más sobre todos los tipos de turrón te recomendamos las siguientes categorías: