Turrón de Yema

Los turrones son una de las verdaderas delicias de la gastronomía española. No solo es el postre preferido en la Navidad sino que además representa un producto de exportación de miles de millones de euros por año.

España tiene una industria de turrones enorme por lo que la variedad es increíble. Hoy hablaremos del turrón de yema uno de los que se ha ganado un lugar indiscutible en la mesa de los españoles.

Turrón de Yema: Uno de los más aclamados por los amantes del turrón

No hay duda de que los reyes de la industria turronera española son el turrón de Jijona y el turrón de Alicante. Elaborados con almendras, miel, azúcar y siguiendo la misma receta a través de los siglos, tanto el turrón blando y el duro tienen mucha preferencia en el mercado.

Por su parte, el turrón de yema tostada, nacido en Cataluña, originalmente para aprovechar las yemas de huevo que se utilizan para el turrón duro, es uno de los más consumidos en España según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Su elaboración artesanal está inspirada en la crema catalana. Se utilizan ingredientes muy cotidianos por lo que es una opción deliciosa y económica para quienes deseen acompañar la cena navideña.

A muchas personas les gusta el sabor de la yema de huevo confitada y almendra por eso, desde hace siglos, el turrón de yema sin tostar es la opción más deliciosa para quienes deseen compartir con su familia o amigos un postre increíblemente delicioso.

turron de yema
Yema

Comprar Turrón de Yema Tostada

Una de las ventajas de comprar turrón de yema tostada es que está elaborado de manera completamente artesanal por lo que no integra ningún tipo de conservante por lo que podrás apreciar su sabor íntegramente.

Existe una gran variedad de opciones para quienes degustan de este dulce. Por supuesto, si quieres comprar turrones en España te recomendamos que sea en Jijona. Aquí encontrarás la exhibición más completa de turrones en España amparada siempre por el Consejo Regulador de Las Indicaciones Geográficas Protegidas de Jijona y Turrón de Alicante.

Los turrones que se venden en Jijona tienen garantía en la elaboración, en sus materias primas utilizadas y la proporción correcta. La normativa de Indicaciones Geográfica Protegidas cubre las materias primas, elaboración y entorno técnico y social relacionado con la producción de turrones. También puedes comprar turrones de yema online a través las distribuidoras más importantes en España.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar turrones de yema?

Si no eres un conocedor de los turrones y quieres darte un gusto con el dulce más delicioso te recomendamos estés atento a lo siguiente:

Calidad de la almendra: Si bien es cierto, la almendra no es el ingrediente principal de este turrón, es fundamental para darle ese sabor característico. La proporción, si es entero, molido o en forma de pasta, la almendra tostada le dan el sabor correcto además de su aporte nutricional.

Calorías y azúcar: A pesar de ser un dulce con altos de azucares libres y grasas trans, existen opciones para comprar turrones sin gluten. El impacto sobre personas con trastornos de azúcar es mínimo.  

Elaboración artesanal: No está demás saber cómo se elabora el turrón de yema que has comprado. Al tener el sello del Consejo Regulador te garantizas calidad superior, sin embargo, no todos lo productores publican cómo es el proceso artesano para elaborarlo.

Precios: Este tipo de turrones son muy populares además de su calidad, su preparación es más sencilla y sus ingredientes cotidianos por tanto se trata de un turrón un poco más económico.

Si quieres consultar todas las gamas y formatos de Turrones de Yema Tostada que puedes adquirir en nuestra web puedes verlos aquí: Turrones de Yema

Comprar turrones de Yema sin tostar

A pesar de que el turrón de yema tostada es muy popular, muchas personas se inclinan por el turrón de yema sin tostar ya que es una opción igual de deliciosa y un poco más económica. Es uno de los turrones artesanos por excelencia, con una receta centenaria elaborada con almendras repeladas, yema de huevos confitada, azúcar en diferentes proporciones sin tostar ni quemar.

Es la mejor opción para quienes deseen un turrón con menos gluten y calorías conservando el sabor y frescura de los ingredientes. Su textura suave se derretirá en tu paladar, mezclan el sabor de las yemas confiscadas con el de las almendras y la azúcar. Hacer turrón de yema sin tostar casero es muy fácil, no necesitas implementos para asegurarte de su calidad.

Como ves, el turrón es un dulce delicioso, no solo por su textura única sino por la variedad de ingredientes. Algunos turrones combinan su receta tradicional con chocolate y nata como el turrón de chocolate Suchard, otros que combinan las almendras, caramelo y frutos secos como el turrón de Guirlache, por lo tanto no siempre es fácil elegir entre el turrón de yema y cualquiera del resto de variedades.