La capital española no iba a ser menos en esta odisea turronera. Madrid cuenta con sus propias historias relacionadas con el sector del turrón. Al ser una ciudad tan grande no alberga grandes fábricas o aglomera muchas marcas dedicadas a la elaboración de este dulce pero si cuenta con algunas compañías que han sobrevivido al paso del tiempo en la comunidad.
Este es el caso de turrones Casa Mira. La empresa cuenta con una gran historia detrás de su creación y llegó a ser uno de los máximos exponentes turroneros de la ciudad. Contaba con una excelente ubicación situándose su local muy cerca de la plaza del sol y el palacio real.
Comprar Turrones Mira a buen precio
Si eres un entusiasta del turrón, el mejor lugar para comprar turrones Mira a buen precio es sin lugar a dudas la propia Casa Mira situada en Madrid. Esta se encuentra muy cerca de las cortes y la mismísima plaza del sol y puedes aprovechar para visitarla en cualquier escapada o visita a la capital.
Si no te es posible visitarla o desplazarte hasta la misma, también poseen una tienda online desde la cual distribuyen a cualquier punto de España. En esta encontramos todos los productos que elaboran de manera artesanal los maestros turroneros de Casa Mira los cuales siguen el mismo procedimiento que era empleado hace siglos por el propio Luis.
Historia de turrones Mira
La historia turrones Mira es digna de película de cine. Esta narra la travesía de Luis Mira el cual a mitad del siglo XIX decide emprender un largo viaje desde la localidad de Jijona (Alicante) hasta la capital. Este lo hace acompañado de dos burras las cuales carga del magnífico turrón artesano.
Según cuentan, Luis Mira tuvo que emprender el mismo viaje hasta en cuatro ocasiones debido a que mucho antes de llegar a Madrid vendía todo el género por el camino. Este trasladó toda la tradición turronera de la localidad alicantina a sus espaldas hasta Madrid donde comenzó a vender sus productos en el mercado de la plaza mayor.
Es en 1855 cuando se funda Casa Mira. Luis llegó a ser proveedor de las casas reales contando con clientes como Isabel II, Amadeo de Saboya o Alfonso XII. En 1899 Luis recibió un premio Grand Prix lo que demuestra el gran interés que despertó este alicantino en la capital con su local cercano al congreso.
A día de hoy Casa Mira se postula como la productora de uno de los mejores turrones artesanales del mundo. Esta empresa proclama su devoción por la maestría del turrón defendiendo que no han tratado de innovar en la elaboración del mismo centrándose en una mayor calidad de sus productos más que en la producción de mayor cantidad.
Esto les ha bastado como para mantener su primer local durante 126 años por el cual han pasado hasta cuatro generaciones de la familia. A la tienda que mantienen en la actualidad abierta prácticamente todo el año acuden todo tipo de clientes año tras año siendo un lugar de unión para todos los amantes de este dulce con tanta tradición.
Precio online del Turrón Mira
Dependiendo de los gustos de cada uno, será más placentero para nuestro paladar consumir un tipo de turrón u otro. Es por ello que Casa Mira ofrece una gran variedad de turrones elaborados de manera totalmente artesanal.
El precio de los turrones Mira varía mucho de unos a otros sin embargo sí podemos generalizar que todos suelen tener un precio de entre 12 y 20 euros por pastilla de 300 gramos. Si lo comparamos con otras marcas esto nos puede parecer excesivo, no obstante, teniendo en cuenta que es una marca que produce en la capital y emplea materias primas de primera calidad siguiendo un proceso totalmente artesanal encontramos este precio justo.
Entre sus especialidades se destacan los típicos turrones tradicionales de toda la vida. Aun no contando con el sello de turrón de Jijona o de Alicante del consejo regulador, su proceso de elaboración y materias primas empleadas es muy similar al llevado por estos. De sus diferentes turrones destacamos los siguientes:
- Turrón de chocolate → Este lo elaboran con almendra marcona la cual le confiere un intenso sabor.
- Turrón de coco → Elaborado de manera artesanal, algo que es difícil de encontrar dado que lo más sencillo es producirlo de manera industrial.
- Turrón de frutas → Otro de los clásicos en las mesas de navidad. Este se elabora con fruta confitada de primera calidad y también elaborada de manera artesanal.
- Turrón de nieve → Este se elabora con mazapán y presenta una textura diferente a otros turrones.