Turrón El Almendro

Origen e historia

Como no podía ser de otra manera, la compañía turronera El Almendro tiene su origen en la tierra prometida del turrón, Jijona. Esta pequeña localidad alicantina ha visto crecer a la mayoría de empresas del sector más famosas y conocidas. 

EL Almendro comienza su andadura de la mano del jijonenco Antonio Monerris Planelles en el año 1883. Como podemos ver es de una marca de lo más antigua siendo contemporánea a otras de mucho renombre con las que convivieron en la época. 

En Jijona podríamos decir que se ha producido una simbiosis entre las compañías de turrón. La alta concentración de artesanos de este tipo unido a que son los mayores exportadores de este dulce ha propiciado la competencia entre ellos durante tantos años dando como resultado hasta un sello de calidad como lo es la indicación geográfica protegida sobre el turrón de jijona (de textura blanda).

Desde los tempranos 1883 en la firma de turrones El Almendro se ha sobrevenido una serie de acontecimientos que han convertido a la empresa familiar en lo que es hoy en día, una de las marcas más potentes y consumidas del sector

La década de los años 20 del siglo pasado fue muy buena para la jijonenca. Comienzan una expansión internacional pasando por aumentar sus terrenos, mejorar la presencia y la producción que ya tenían en Cuba para exportar a otros países e incluso se adopta la firma Jijona Belga fruto de exportaciones a la compañía belga Colón con las cuales se afianzarán en el mercado europeo. 

turrones el almendro
El Almendro

Desde entonces la firma alicantina ha continuado creciendo pasando a contar en 1978 con más de 700 empleados. La marca ha ido tomando forma pasando a convertirse en una S.A (sociedad anónima) y pasando a ser su capital en 1996 íntegramente español. 

Actualmente El Almendro continúa innovando en sus productos y adaptándose a la variación en los gustos de los consumidores sin dejar de lado aquellos productos que tanto le han dado como los turrones procedentes de Alicante (turrón de jijona o de Alicante). Una de las últimas gamas que han creado son, como ellos los llaman,  los “Crujientes FUN” una mezcla de turrón de chocolate con gominolas. 

Comprar Turrones El Almendro navidad

Como podemos ver en su web, El Almendro ofrece una gran variedad de turrones de diferentes clases y formas que nos podamos imaginar. Dejando un poco de lado las formas tradicionales o pastillas de turrón, a continuación vamos a describir algunas de las exquisiteces con las que ha innovado la firma de Jijona.

  • Bites → El Almendro nos ofrece diferentes maneras de consumir el mismo turrón tradicional que elaboran. Estas formas se adaptan a la nueva demanda como es el caso de los bites, que son pequeños bocaditos de turrón.
  • Palitos de turrón → Estos se pueden confundir con los típicos barquillos rellenos de crema de turrón pero aun siendo un formato similar el producto no es el mismo. Constan de trozos en forma de stick de los turrones tradicionales como el de Alicante o el de Jijona, podrás disfrutar todo el sabor de estos en cada bocado de una manera totalmente distinta.
  • Snacks o cubits → Este formato es muy similar al de los bites, la diferencia reside en que en este caso la protagonista es la almendra y no el chocolate. Elaboran tres sabores diferentes; uno de ellos con caramelo, otro con chocolate y otro de chocolate blanco.
  • Barritas → Al más puro estilo deportivo, esta gama de El Almendro está formada por un sinfín de sabores que simulan el formato de las barritas energéticas. El componente principal y que repite en estas es la almendra. Este formato está pensado para poder llevarlas con nosotros ya sea al gimnasio o como almuerzo para hacer un break en el trabajo.  

La famosa publicidad de El Almendro

Todos los españoles hemos tarareado o nos ha venido a la cabeza el famoso slogan de televisión “Vuelve a casa por navidad”. Esta obra de arte marketinianamente hablando es creación de la firma de turrones El Almendro.

Esta publicidad ha calado muy bien desde sus inicios en la mente de los consumidores transmitiendo a la perfección los valores de unidad que representa la navidad y en este caso en particular el hecho de comer turrón. Como es de esperar El Almendro ha venido actualizando sus anuncios tanto para radio como para televisión pero manteniendo este slogan que tantas alegrías les continúa dando. 

Esta publicidad ha sido tan beneficiosa que ha sido incluso objeto de estudio por expertos de la materia. Uno de los últimos anuncios con el cual volvieron a estar en boca de todos fue el que mostramos a continuación en el que se muestra el reencuentro de una madre y su hijo.

Turrones duros y blandos El Almendro

El Almendro no elabora turrones duros y blandos al uso sino que es beneficiario del sello calidad del consejo regulador por lo que los productos que ofrece que son una auténtica artesanía son turrones de Jijona (de textura blanda) y turrones de Alicante (de textura dura).

Otros artículos que te pueden interesar: