Turrón El Lobo

Si preguntas en cualquier parte de la provincia de Alicante, probablemente todo el mundo conozca y habrá comido alguna vez un turrón de El Lobo pero es que yendo un paso más allá, seguramente habrá pisado las propias instalaciones de su fábrica tras una divertida visita a las cuevas de canelobre. 

Esto representa el nombre y la tradición de la compañía, una firma que siempre se ha mantenido cercana a sus consumidores y los ha visto crecer deleitando a varias generaciones con sus turrones artesanos sin azúcar añadido

Comprar turrón de Jijona El Lobo

Asimismo, como no podía ser de otra forma, El Lobo continúa elaborando el turrón de jijona que tantas alegrías le ha dado a la compañía desde sus comienzos de manera totalmente artesanal. Como hemos podido ver, los valores de la compañía apuestan por mantener viva la tradición así como mantener intactas las proporciones de este característico turrón de la villa sexona.

[raptabla id=’1695′]

La propia firma El Lobo nos hace saber que los ingredientes son de primera calidad y que cumplen los requisitos de porcentajes de materia prima para poder contar con el sello de calidad del consejo regulador. 

El turrón de jijona de El Lobo cuenta con un 64% de almendras de variedad mediterránea, azúcar moreno integral de caña y huevos de gallina de primera calidad (camperas). Estos son de productores locales y tratan de cuidar lo máximo posible el entorno. Siguiendo en esta línea más respetuosa y ecológica también emplean packs de cartón 100% reciclados.

Podemos comprar turrón de jijona El Lobo directamente desde la web que dispone el grupo Confectionary Holding. En épocas navideñas podemos encontrar encontrar los turrones artesanales de esta marca en tiendas gourmet o incluso en ferias gastronómicas.

Origen de la marca

El origen de los turrones El Lobo es mucho más antiguo de lo que se pueda pensar. Esta empresa familiar comienza su andadura en el mundo turronero de la mano de Juan Sirvent Carbonell, el cual pasará el testigo y dejará un legado de más de cuatro siglos

Juan está considerado como uno de los primeros maestros en elaborar, muchos lo consideran el creador, el famosos turrón de jijona precursor de todas las variantes que existen hoy en día de este dulce. Este comenzó su batalla en el año 1725 con un pequeño obrador en la villa sexona siguiendo métodos puramente tradicionales y rudimentarios prestando atención a todos los pasos en la elaboración del turrón.

Es en esta etapa donde se empieza a cocer la receta del turrón de jijona que pasaría posteriormente a los hijos quedándose en la familia Sirvent otras diez generaciones más. Como se puede observar esta marca representa un gran estandarte de la tradición turronera en Jijona y a nivel nacional.

El Lobo ha pasado por muchos cambios pero se ha mantenido en la línea de elaboración de turrones artesanos manteniendo los métodos, procesos y proporciones con los que un día trabajó el primero de la familia Sirvent. 

Bajo el conocido slogan, “El Lobo ¡Qué Gran Turrón!”, empleado durante años por la marca alicantina se han hecho canciones que dieron a conocer a muchos españoles esta compañía turronera con tan larga tradición. 

Turrón de Alicante de El Lobo

El turrón de Alicante de la marca El Lobo continúa elaborándose en base a un proceso y una receta que ha pasado de generación en generación en la familia Sirvent. Dada la trayectoria de la firma, esta configuración All Natural, como ellos afirman, les confiere un puesto entre los mejores turrones caseros o artesanales que se pueden consumir hoy en día, gozando de un potente sabor libre de aditivos o ingredientes perjudiciales.

El proceso de elaboración del turrón de Alicante ha variado más bien poco. En su propia fábrica podemos comprobar que en todos los pasos en la creación de este dulce son cuidados hasta el último detalle. Incluso hay moldes para turrones o máquinas que han cambiado muy poco dado que su función es la misma que hace 100 años.

turrones el lobo
El Lobo
turrón el lobo

turrón duro el lobo

La fábrica de turrones El Lobo es una reliquia viviente muy conocida en la provincia alicantina. Suele admitir visitas a sus instalaciones y no es de extrañar que la mayoría de niños de la provincia haya asistido alguna vez a la misma en una excursión con el colegio.

EL turrón de Alicante o como también se conoce, turrón de textura dura, es elaborado por El Lobo desde el siglo XVI (16), es decir, desde los comienzos de la marca por parte de Juan Sirvent. Esto nos indica que estamos ante una marca que lleva más de 400 años y 10 generaciones haciendo turrones realmente buenos y deleitando los paladares de la mayoría de españoles.

Otros enlaces de interés