Turrón 1880

La marca de turrón 1880 es uno de los grandes baluartes de la cultura turronera en la provincia de Alicante, cuna de este sabroso dulce dentro del territorio español. Muchas personas que conocen el producto han escuchado alguna vez que es “el turrón más caro del mundo” aunque esto no es cierto del todo sino que es parte del eslogan empleado por la marca hasta 2016, fecha en la que dejaron de anunciarse de esta manera en televisión. 

Comprar turrones 1880

[raptabla id=’1680′]

Origen del Turrón 1880

La firma con origen jijonenco hace honor a su tierra desde sus inicios extendiendo el nombre de esta por toda la península. Aunque muchos puedan pensar que estos datan de 1880, la compañía realmente comienza su andadura en el mundo del turrón en el año 1725 en un modesto obrador artesanal a manos de Bautista Sirvent. 

turron-1880

El nombre de la marca es una especie de recordatorio, se sitúa en 1880 debido a que es en este año en el que se fija la fecha de la redacción de la receta del magistral turrón de la familia Sirvent, la cual pasará de generación en generación. En un momento inicial, la receta nace con un enfoque gourmet tratando de satisfacer a los gustos más refinados de la provincia. 

Los valores que permanecen en la marca desde sus inicios son el gusto por satisfacer al consumidor aportando un turrón de calidad y natural. Estos valores son los mismos que mantienen a día de hoy tratando de conservar los sabores tradicionales de un producto que cuenta con denominación de origen. 

¿Por qué se hacen llamar el “turrón más caro del mundo” si realmente no lo es? Como ellos mismos explican, el origen de este eslogan nace en la posguerra, época en la que los ingredientes básicos para su preparación se encarecen de sobremanera.

Historia alternativa

Una historia alternativa que se cuenta casi a modo de anécdota es la que se recoge en el portal jijonenco de noticias made in Jijona. Afirman que el eslogan nace por parte de Juan Antonio Sirvent Selfa, octava generación de la familia turronera, en los años 40. 

Según cuentan, Juan Sirvent se encontraba en una boutique de París y un vendedor consiguió que comprara una corbata de un precio más elevado que lo que él pretendía aludiendo a que un hombre de su talla debía vestir de una manera acorde. Fue así como Juan asoció que con un eslogan como el suyo podrían asociar su turrón a un producto de calidad, para consumidores gourmet que se preocupan por la calidad de lo que consumen.  

madeinjijona.com

Productos destacados de Turrón 1880

Como no podía ser de otra manera, en sus inicios los turrones típicos de la marca 1880 eran tanto el turrón de Jijona, también conocido como turrones blandos o de textura blanda y el turrón de Alicante (turrón de textura dura).

Actualmente también cuentan con otra serie de productos como puede ser el turrón de chocolate con almendras, el cual también se ha ganado un hueco entre los típicos dulces navideños, o el turrón de frutas. 

Además, tratan de ofrecer productos aptos para todo tipo de consumidores, es por ello que cuentan con secciones de:

  • Turrones sin azúcares añadidos
  • Sin gluten → Gama de turrones 1880 aptos para celíacos.
  • La gama Healthy → Para aquellas personas que no quieren prescindir de este maravilloso dulce pero cuidan su dieta. 

Uno de los productos más afamados de la marca 1880 bien podría ser la torta de turrón duro (turrón de Alicante). 

Como observamos en su tienda online, también ofrecen otro tipo de productos como las bandejas (varios snacks de un tipo de turrón), sección dedicada al chocolate en la que no solo encontramos turrones sino que también bombones u otro tipo de dulces típicos como las almendras caramelizadas.

Por último, tenemos las colecciones, en las que podemos encontrar tanto productos tradicionales como ediciones limitadas que podríamos considerar que están enfocadas a un público más reducido. 

Icónico anuncio de Turrón 1880

En la actualidad

La firma ha venido adaptándose a los nuevos tiempos de sobremanera, lejos de pensar que al ser una marca antigua se ha debilitado con el tiempo, esta ha sabido diversificar sus fuentes de ingresos como hemos podido apreciar con sus diferentes líneas de productos

Aun a dia de hoy las ventas navideñas representan el 65% de las ventas de la compañía, sin embargo, como podemos apreciar, estas ya están lejos de representar el total. En los últimos años se han centrado en transmitir al consumidor que el turrón no es producto estacional (único de navidad).

Como hemos visto, esto lo consiguen en cierto modo gracias a la inclusión de productos no tan tradicionales como los snacks de turrón o barritas deportivas. Sinónimo del buen trabajo es que la marca prevé continuar expandiendo el nombre del buen turrón alicantino todavía más si cabe.