5 razones por las que debes probar el turrón de pistacho

Los turrones y dulces de pistacho son toda una tendencia en el mundo de la repostería. Este fruto seco no solo tiene un delicioso sabor, también cuenta con un alto valor nutritivo. El turrón de pistacho es uno de los postres navideños más saludables y su presencia alegra cualquier mesa en estas entrañables fiestas.

Propiedades y beneficios del pistacho

Los valores nutricionales de los pistachos y de los productos que con ellos son elaborados están a la altura de su increíble sabor. Son muchas las razones para comprar turrón de pistacho estas navidades. Os mostramos algunas.

Es un excelente antioxidante

El turrón de pistacho contiene carotenoides, como la zeaxantina y la luteína, polifenoles y vitamina E, por lo que es muy beneficioso para la salud cardiovascular y para proteger nuestros ojos de los daños causados por la luz solar.

Consumir productos con pistachos aumenta el nivel de antioxidantes en sangre y contribuye a la recuperación muscular.

Muy rico en minerales

Los pistachos aportan al organismo importantes minerales como el magnesio y el hierro, relacionados con la recuperación y oxigenación del cuerpo, el mantenimiento del sistema inmunitario y la transmisión neuromuscular.

Aporta grasas saludables y fibra

Los pistachos contienen un 10 % de fibra y sus grasas son mayormente mono y poliinsaturadas, recomendables para la circulación de la sangre y la salud del corazón. Estos frutos secos contribuyen al mantenimiento del colesterol en sus niveles adecuados.

Una gran fuente de potasio

El potasio es un electrolito muy importante para el control muscular y el sistema nervioso. Los pistachos son muy recomendables para las personas mayores o para todas las que, por un motivo u otro, sufren de debilidad muscular.

Un alto nivel de vitamina B

Especialmente de vitamina B1 y B6, fundamentales para combatir el deterioro de células y músculos y reducir la fatiga y el cansancio.

El mejor turrón de pistacho

Entre las opciones de turrón de pistachos que puedes encontrar en el mercado, brillan con luz propia los siguientes.

Turrón de Pistacho de 300 gramos, de Turrones Fabián

Típico dulce de Jijona de la máxima calidad. Para una perfecta conservación de este delicioso turrón debes conservarlo en algún lugar seco y fresco, y protegerlo de los olores agresivos y de la luz solar directa.

Sus ingredientes son: pistachos (12 %), almendra, azúcar, jarabe de glucosa, agua, ácido sórbico, aromas de limón y pistacho, curcumina y otros colorantes. También puede llevar cacahuetes y otros frutos de cáscara, leche y trazas de huevo.

De delicioso sabor, entre sus valores nutricionales por cada 100 gramos destacan sus 51 gramos de carbohidratos y sus 13 gramos de proteínas.

Turrón de pistacho, almendra y limón, de Torrons Vicens

Torrons Vicens lleva más de 2 siglos fabricando los mejores turrones y dulces utilizando materias primas de la máxima calidad y siguiendo las recetas originales de los Maestros Turroneros de Agramunt.

Este turrón Vicens de almendra y pistacho se presenta en una tableta alargada de 300 gramos. La insuperable calidad de los frutos secos que Vicens utiliza en la elaboración de sus postres es una de las claves de su inigualable sabor.

Sus ingredientes son: almendra (60 %), pistacho (8 %), jarabe de glucosa-fructosa, miel, azúcar, clara de huevo, esencia de limón natural (0,02 %), colorante E-132. No contiene gluten.

Con excelentes valores nutricionales, cuenta con 44 gramos de carbohidratos y 17 gramos de proteínas.

 

Las navidades son unas fechas para disfrutar de la familia y de la buena mesa. Siempre se consumen más alimentos que durante el resto del año, lo que no es impedimento para hacerlo de una forma sana y saludable. El turrón de pistacho es una de las mejores fórmulas para compaginar placer y salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.