Variedades de turrones de Lacasa

El Grupo Lacasa es una de las empresas más tradicionales y emblemáticas dedicadas a la producción de chocolates y dulces navideños. Su historia se remonta a 1852 en Jaca, donde Antonio Lacasa fundó su primer negocio en el que vendía los chocolates que él mismo elaboraba. Fueron sus nietos quienes, tras tomar las riendas del negocio, lo llamaron Lacasa y a comienzos del siglo XX comenzaron la industrialización de la empresa que por entonces comercializaba café y chocolate.

A partir de 1943 y debido a la carestía de cacao, la empresa diversificó el negocio y comenzaron a elaborar turrones para venta a pastelerías. Fue en esta época cuando se crearon los primeros turrones de chocolate de España. Los turrones Lacasa supusieron una gran novedad que triunfó entre el público. 

En 2002, Lacasa cumplió 150 años de historia. Desde sus inicios como productores de chocolate hasta la actualidad, la empresa ha ido diversificando sus líneas de producto y siguiendo una estrategia de internacionalización, con fuerte presencia en mercados como Francia y Argentina.

Los turrones Lacasa han ido evolucionando a la vez que la marca, con nuevas variedades y formatos de turrón artesano. Además de los tradicionales turrón blando y turrón duro, lanzan nuevos sabores con frutas, frutos secos y pralinés. 

Te recomendamos tres variedades de turrones Lacasa para ayudarte a comprar turrones de la mejor calidad y disfrutar en estas fiestas navideñas o en cualquier otra época del año.

Turrón de chocolate con almendras

El turrón de chocolate con almendras fue el primer turrón que comercializó Lacasa. Se trata de un turrón de su colección premium elaborado con praliné de chocolate y avellanas y almendras enteras tostadas. Destaca la calidad de sus materias primas, ya que se elabora con cacao puro tropical y con un 30 % de almendra en su composición.  Se trata además de un turrón sin gluten, por lo que es apto para celíacos. Además, no contiene aceite de palma. Se comercializa en tableta de 250 gramos.

Turrón de chocolate con avellanas

Este turrón Lacasa de calidad suprema se elabora con un 30 % de avellanas enteras y tostadas. Además, el praliné lleva almendras y avellanas molidas, lo que le aporta un intenso sabor a frutos secos. Lacasa utiliza cacaos tropicales de primera calidad y sus turrones son libres de aceite de palma, usando en su lugar aceite alto oleico. Se trata de un producto sin gluten apto para celíacos. Se vende en tabletas de 250 gramos.

Turrón de mazapán de almendras

Este turrón forma parte de la colección Postres Maestros de Lacasa. Se trata de un turrón de yema que se sale de lo tradicional. Se elabora con una base de mazapán y yema a la que se le añade almendra molida y cerezas confitadas. El turrón tiene una cobertura de cacao que le aporta un toque crujiente y que combina a la perfección con el sabor de las guindas. 

Por su contenido en alcohol, es un turrón para adultos. Se trata de un producto sin aceite de palma y sin gluten, por lo que pueden tomarlo los celíacos. Se comercializa en un formato de 250 gramos por tableta. 

Deja un comentario